Venden 145 toneladas de manzana en Chihuahua

0

Esta campaña impulsada por el Gobierno del Estado, los ayuntamientos de Chihuahua y Juárez así como la Unión de Fruticultores (UNIFRUT), se logró la venta 146 toneladas del producto en sólo tres fines de semana.

Así lo dio a conocer el director de Comercio en la entidad, Ricardo Boone Salmón,

Y resaltó que ello motiva a “continuar esforzándonos para coadyuvar con la contingencia que atraviesan los productores de manzana; además así logramos un muy importante movimiento de conciencia para consumir nuestros productos”.

Señaló que por instrucción del Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, se buscarán nuevas estrategias para continuar con esta campaña durante el resto del año, tal es el caso de los talleres de “Elaboración de productos con base en manzana” que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo ICATECH en colonias populares, en el que incluso tendrán la oportunidad de generar micro empresas y así generar un doble impacto en derrama económica.

En cuanto a la venta de manzana durante los tres fines de semana pasados, en la correspondiente a los días 14,15 y 16 de marzo se vendieron 54 toneladas; en Chihuahua un total de 20 toneladas y en Juárez 34 toneladas más.

El fin de semana que comprendió los días 21, 22 y 23 de marzo se lograron otras 64 toneladas; en Chihuahua capital se vendieron 29, en Juárez 17 en sábado y domingo, mientras que en Cuauhtémoc 18 toneladas.

El último fin de semana que comprendió los días 28, 29 y 30 de marzo se ofertaron y vendieron finalmente 28 toneladas del producto; Chihuahua alcanzó 12 toneladas de venta, Parral 6, Delicias 4, Cuauhtémoc 6 toneladas.

Fuente: Tiempo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.