Cerveceros artesanales buscarán fortalecer cadenas de distribución

0

Productores artesanales de cerveza de diferentes partes del país, buscarán alianzas estratégicas para apoyarse mutuamente en la distribución de sus productos, informó Edgar Mercado, director del Festival Gastro-Cervecero de Morelia 2014.

En entrevista, explicó que pese al crecimiento exponencial que este tipo de productos ha registrado en los últimos años, la cerveza artesanal ocupa apenas el 3 por ciento del mercado nacional y su distribución se limita generalmente a los alrededores del lugar donde se encuentran las fábricas.

Por ello, durante el festival que se realizará del 16 al 18 de mayo en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia, se buscarán alianzas estratégicas entre los diferentes productores, para distribuir sus productos en diferentes partes.

La idea es utilizar las redes de distribución que cada productor tiene, para que sus cervezas penetren en otros mercados, más allá de su limitado ámbito geográfico, como ocurre actualmente.

De ahí la importancia de un festival como éste, que en su cuarta edición conjuntará a 63 productores con cerca de 400 etiquetas distintas, mayormente producidas en México, aunque también vendrán algunas marcas extranjeras.

Con ello, se busca que el público conozca la oferta y se fortalezca a este sector que, además, enfrenta dificultades para conseguir malta, pues la mayoría de los productores de cebada (origen de la materia prima de la cerveza) ya tiene comprometida su producción con las dos grandes cervecerías comerciales.

En ese sentido, el Festival pretende expandir el conocimiento de estos productos, a través de un evento de carácter familiar, donde además de las cervezas se podrán degustar numerosos platillos, pues participarán 43 stands con comidas diversas, desde salchichas alemanas, hasta cocineras tradicionales de Michoacán.

Edgar Mercado detalló que el Festival también tendrá una amplia oferta musical para todos los gustos y habrá peleas de box y funciones de lucha libre, para hacer más atractivo el evento.

Reconoció el apoyo del gobierno del estado, que subsidió la renta de los espacios para los expositores y recordó que este festival, forma parte de la agenda oficial de los festejos por el aniversario de la fundación de la Ciudad de Morelia.

 

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.