Foro de Expectativas Agroalimentarias en México

0

Participarán en el I Foro Global de Expectativas Agroalimentarias 2014, organizado por la SAGARPA, marco en el que sostendrán encuentros de alto nivel.

• Destaca su intervención en el panel “Integración de mercados agroindustriales de América del Norte: Retos y Oportunidades¨
• El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos y de Canadá.

En un hecho sin precedentes, los titulares de Agricultura de México, Enrique Martínez y Martínez; de Estados Unidos, Thomas Vilsack, y de Canadá, Gerry Ritz, se reunirán en la Ciudad de México, donde sostendrán encuentros de alto nivel.

El próximo lunes 19 de mayo, está prevista su participación en el Primer Foro Global de Expectativas Agroalimentarias 2014, organizado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

A invitación del secretario Enrique Martínez y Martínez, el secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el ministro de Agricultura y de Industria Agroalimentaria de Canadá participarán en el panel “Integración de mercados agroindustriales de América del Norte: Retos y Oportunidades”.

La Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, a través de su titular Raúl Urteaga Trani, indicó que en el marco del foro sostendrán encuentros de alto nivel (reuniones bilaterales), en los cuales abordarán importantes temas de seguimiento a la relación agrícola, como la productividad y la sanidad e inocuidad en los alimentos.

Además, buscarán mecanismos novedosos de integración de valor en las cadenas productivas del sector agroalimentario de los tres países, e identificarán estrategias de comercialización en conjunto hacia terceros mercados.

Agregó que el encuentro de los secretarios y ministro de Agricultura de los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte servirá también para impulsar más la cooperación regional, definir nuevas iniciativas de fomento a la producción basadas en la ciencia aplicada y la colaboración en acciones de mitigación al cambio climático, y lograr mayor eficiencia en el intercambio comercial, con una mejor logística en las fronteras.

En estas reuniones de trabajo, el Secretario Martínez y Martínez estará acompañado por el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, así como los coordinadores generales de Ganadería, Francisco Gurría Treviño y de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani.

Una mirada al sector agroalimentario  de México y el mundo

El Primer Foro Global de Expectativas Agroalimentarias 2014, coordinado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), a través de su directora en jefe Patricia Ornelas, prevé también la participación de productores, investigadores, especialistas y funcionarios, además de México, de China, de Guatemala, Chile, España y de países de Centroamérica.

También, de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, entre otros.

Habrá conferencias magistrales y paneles sobre Financiamiento y Banca de Desarrollo, Insumos y Sanidades, Respaldo a Pequeños Productores, Competitividad y Clústers Productivos, Tecnologías de Monitoreo, y Oferta y Demanda.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.