Inicia la feria de la Piña Loma Bonita 2014 en Oaxaca

0

En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral, inauguró la LII edición de la Feria de la Piña 2014, que se lleva a cabo del 3 al 11 de mayo en este municipio de la Cuenca del Papaloapan.

Acompañado por el presidente municipal de esta localidad, Cesar Benítez Chaparro y del presidente de la Fundación Produce, Humberto Pérez Alonso; el responsable del sector agropecuario en la entidad refirió que esta Feria es muestra emblemática de Oaxaca por los años que se lleva realizando, ya que reúne a productores y expositores oaxaqueños y veracruzanos.

Señaló que el Gobernador Gabino Cué tiene a bien desarrollar acciones coordinadas con los productores de la región que permitan la reactivación y el impulso a la productividad de la zona, así como respaldar la continuidad de la Feria de la Piña.

En tanto Benítez Chaparro, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de esta muestra y solicitó el respaldo de los gobiernos Estatal y Federal para la reactivación de los principales cultivos de la zona como son la piña, caña, el ajonjolí y maíz.

Posteriormente, junto con los diputados federales, Larisa León Montero y Carol Antonio Altamirano, los funcionarios, realizaron un recorrido por los módulos de la feria y dialogaron con los productores expositores.

Inauguran Exposición Ganadera 2014

En este marco, el titular de la SEDAFPA inauguró también la Exposición Ganadera 2014, que se montó en el Recinto Ferial, en la que participan ganaderos de la región de la Cuenca del Papaloapan.

El presidente de la Asociación Ganadera de Loma Bonita, Luis Fernando Musule del Rivero, agradeció los apoyos brindados para la realización de este exposición y solicitó el respaldo de los más de 2 mil 500 productores de leche de la región para la realización de un proyecto estratégico que permita reactivar la producción del lácteo de la zona, y convertirla en la principal proveedora de leche de todo el estado.

“Nos comprometemos a trabajar conjuntamente con los Gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar la producción lechera en esta zona”, precisó.

Así también Guzmán Corral coronó a la reina de la Exposición Ganadera 2014, Ayled Reyes Cado, entregándole un fuete como símbolo de coronación, iniciando así una gran fiesta animada por grupos de jaraneros de la Casa de la Cultura de Loma Bonita.

 

NSSOaxaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.