Entregan apoyos económicos a productores mezcaleros en Oaxaca

0

 Con el propósito de impulsar la producción de agave, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), hizo entrega de apoyos a productores de mezcal tradicional del municipio de Santa Catarina Minas, Distrito de Ocotlán.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el titular de la Sedesoh, Alejandro López Jarquín, entregó 291 mil 341 pesos a maestros y productoras de mezcal, con la finalidad de mejorar las condiciones de elaboración e impulsar la comercialización, ya que es una de las principales actividades económicas.

Señaló que el gobierno de Oaxaca ha destinado más de un millón 400 mil pesos en apoyos a maestros productores de la tradicional bebida en varias regiones del estado.

En este sentido, anunció que se ha impulsado la capacitación para la certificación de la producción del mezcal y la formación de cooperativas; asimismo señaló que a finales del mes de agosto se realizará en Oaxaca el Primer Encuentro Estatal de Maestros y Maestras del Mezcal.

Fortunato Vásquez Chincoya, en representación de los maestros y maestras productoras, dijo que estos apoyos permitirán optimar la producción del mezcal tradicional, a través del mejoramiento del piso de los palenques donde lo elaboran y con ello generar mayores beneficios para sus familias.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.