Entregarán incentivos productivos y obras hidroagrícolas en comunidades de Oaxaca

0

El secretario Enrique Martínez y Martínez realizará hoy martes 17 de junio, una gira de trabajo por el estado de Oaxaca para entregar recursos de programas y componentes de la SAGARPA, enfocados a impulsar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario.

• El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de la SAGARPA inaugurarán una presa de mampostería con capacidad de almacenaje de 30 mil metros cúbicos de agua y entregarán obras complementarias, en beneficio de comunidades de zonas vulnerables de la entidad.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, realizará mañana, martes 17 de junio, una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, con el objetivo de entregar incentivos productivos y obras hidroagrícolas en comunidades rurales de la entidad.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la SAGARPA iniciará su gira en el municipio de Zimatlán de Álvarez, donde se entregarán recursos de programas y componentes de la Secretaría enfocados a impulsar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario.

Entre los incentivos que se entregarán destacan los del Convenio de Coordinación entre la dependencia federal y el gobierno estatal, de los Programas Integral de Desarrollo Rural, de Fomento a la Agricultura y a la Ganadería, de los componentes para productores de maíz y frijol, de PROAGRO y PROGAN Productivo, así como de PROCAFÉ.

Posteriormente, en el municipio de Santiago Suchilquitongo, ambos funcionarios inaugurarán una presa de mampostería con capacidad de almacenaje de 30 mil metros cúbicos de agua, y entregarán obras complementarias, en beneficio de comunidades de zonas vulnerables de la región.

En los eventos participarán el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura del estado, Edgar Guzmán Corral; el director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), Abraham Cepeda Izaguirre, y los coordinadores generales de Delegaciones de la SAGARPA, Víctor Celaya Celaya, y de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones.

Además, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, y el delegado de la SAGARPA en la entidad, Manuel García Corpus, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.