Necesario estudiar efectos en la salud de transgénicos: CNA

0

México debe avanzar en el tema de los alimentos transgénicos con la realización de estudios que determinen si afectan o no a la salud, afirmó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz.

Entrevistado en el marco de su visita a Guadalajara para asistir a una sesión del Consejo Agropecuario de Jalisco, resaltó que los productores mexicanos se están quedando atrás y compiten con países que sí tienen como opción la producción con transgénicos.

“No los producimos aquí, salvo planes pilotos, pero sí los importamos y los consumimos, lo cual es incongruente y con los que competimos como Argentina, Brasil y Estados Unidos sí los utilizan”, señaló Grayeb Ruiz.

Manifestó que sí apoya a los alimentos transgénicos, siempre y cuando este acompañado con una investigación científica, “hay que hacer los estudios científicos, las grandes cadenas productoras de semillas nos apoyan con eso porque les interesa tenerlos aquí”, dijo.

Añadió que México se ha perdido de muchas cosas por falta de estudios y los transgénicos no se producen “porque no somos competitivos, no tenemos las herramientas de nuestros competidores, los financiamientos, los organismos genéticamente modificados, ya no se producen aquí oleaginosas como la soya y el cártamo”, refirió.

Sin embargo, enfatizó que los productores de muchos países del mundo hacen uso de los transgénicos y tienen un porcentaje de producción por hectárea mucho más altos, “lo cual nos deja en desventaja porque nosotros no podemos ser competitivos”, dijo.

Por ello, reiteró la necesidad de realizar dichos estudios y si los resultados que arrojan es que no afectan en nada “pues hay que darle a los transgénicos porque si no es así nos vamos a quedar en la prehistoria”, resaltó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.