Realizarán Congreso de Bovinos-carne del 16 al 18 de julio, en Guadalajara

0

 Por cuarto año consecutivo, se llevará este encuentro donde habrá conferencias de alto nivel para los distintos integrantes de la cadena productiva.

A partir de este miércoles 16, y hasta el viernes 18 de julio, se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso Ganadero-Virbac en Guadalajara, Jalisco, en donde se presentarán conferencias de alto nivel para los productores del sector pecuario, así como las perspectivas mundiales de ésta actividad.

Mediante este evento se busca llevar una mayor capacitación a los ganaderos, comercializadores y demás actores de la cadena productiva, a fin de mantener la calidad, sanidad e inocuidad de la carne mexicana que actualmente se ofrece en el mercado.

Producir y comercializar con respeto a las normas es una clave para conquistar nuevos mercados, por lo que temas como las exportaciones y el abasto nacional, así como puntos críticos en la producción de bovinos de corral de engorda, serán expuestos por expertos del ramo.

La exigencia de calidad y sugerencias de los asistentes a foros previos han derivado en una renovación, por lo que en esta cuarta edición del Congreso ganaderos, criadores, engordadores, veterinarios, técnicos, consultores, investigadores y autoridades intercambiarán experiencias con un enfoque productivo y sustentable.

Las más de diez conferencias planeadas están enfocadas hacia temas como oportunidades de mercados, mejores prácticas de manejo, casos de éxito, encadenamiento de los eslabones de la producción de carne, sanidad,  reproducción, genética y alimentación animal.

Entre las conferencias magistrales que se llevarán a cabo se encuentran: El papel de la producción de carne TIF en México: la situación de las exportaciones y el abasto nacional, Puntos críticos de la producción de bovinos en corral de engorda, ¿Es la ganadería de carne en México una empresa rentable?, Cómo capitalizar al  sector ganadero y Recepción de ganado y formación de lotes en el corral de engorda, entre otros.

La visita de campo, que en esta ocasión se llevará a cabo en los corrales de engorda Los Ignacios, favorecerá el acercamiento con situaciones reales y exitosas, así como nuevos contactos, intercambio de ideas y el inicio de posibles negocios.

Se prevé que el evento sea clausurado por el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño, el viernes 18 por la tarde.

En esta edición del Congreso GANADERO VIRBAC – Bovinos Carne está programado que participen el presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores (AMEG), Yamil García Kuri, y el presidente del Grupo Viz, Jesús Vizcarra Calderón, además de especialistas y expertos en producción pecuaria.

Para informes e inscripciones favor de contactar a Irma Aguilera en [email protected] o llamar al (55) 5489-6412.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.