Realizan foros para exportar berries y tequila a China

0

Productores, agroempresarios, comercializadores y autoridades de México y de China participaron en Foros de Negocios, correspondientes a la muestra y promoción de berries y tequila, que tuvo lugar en Shanghai.

El “Evento de bienvenida de berries de México” forma parte de los trabajos para las mesas de negocios entre productores mexicanos e importadores y comercializadores de China y campañas promocionales, que coordina la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

La dependencia expone en un comunicado que lo anterior se dio en el marco de la gira que realiza por China el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En este contexto, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, señaló que la instrumentación de políticas públicas y acciones enfocadas a impulsar el desarrollo del sector son una muestra clara del compromiso del gobierno mexicano.

Dijo que la apertura de nuevos mercados, en especial en China con la exportación de las berries fresa, frambuesa, zarzamora y arándano (también llamadas frutillas), se reflejará en los bolsillos de pequeños y medianos productores, y es el inicio de una nueva etapa del fortalecimiento de las relaciones comerciales de México y China.

Por su parte, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez expuso que los avances de protocolos de sanidad y comercial para la incursión de productos agroalimentarios mexicanos es una instrucción del gobierno federal.

Por ello es que se trabaja permanentemente en el establecimiento de un marco legal e institucional que brinde certidumbre en el intercambio comercial.

Dijo que el gobierno federal, a través de la Sagarpa , y los productores de berries, representados por la organización de productores Aneberries, “una vez más demostramos que se puede trabajar de la mano, haciendo sinergias, en beneficio de pequeños y medianos productores”.

Expuso que las exportaciones también se traducirán en una mayor generación de empleo en el medio rural del país, ya que estos productos son altamente intensivos en mano de obra y en la generación de más de 150 mil empleos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.