Preparan propuesta de Ley de Fomento Ganadero

0

Con la finalidad de dar un marco legal a la producción pecuaria, la Secretaría de Agricultura prepara una propuesta de Ley de Fomento Ganadero, anunció la abogada general de la dependencia, Mireille Roccatti Velázquez.

Al inaugurar el Seminario de Actualización de la Ley Agrícola Estadunidense en el Sector de Lácteos, la funcionaria puntualizó que la dependencia trabaja en el diseño de un instrumento legal para incrementar la competitividad, productividad, sanidad e inocuidad de los productos de origen animal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el seminario está dirigido a personal de las áreas técnicas y jurídicas de la Sagarpa, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y de la Coordinación General de Ganadería.

Expresó que estos eventos permiten conocer lo que funciona en otros países para adaptarlo a la legislación mexicana y homologar los sistemas que faciliten el intercambio comercial de productos agroalimentarios.

Durante su participación, productores, exportadores y ganaderos del país se informaron respecto de lo que implica la Ley Agrícola de Estados Unidos 2014, también conocida como la Farm Bill, a fin de que adapten sus sistemas para que puedan continuar exportando sus productos a ese mercado.

Por otro lado, el director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, destacó que la nueva ley estadunidense considera los conceptos de sanidad, inocuidad y bienestar animal durante los procesos de producción.

Ante ello, subrayó la necesidad de que las tareas que se realizan para producir lácteos reflejen las acciones que estipula este marco normativo.

En tanto, el coordinador general de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño, resaltó la trascendencia del seminario para detectar los mecanismos que existen en la legislación estadunidense para adaptarlos a las leyes mexicanas en beneficio de los productores de lácteos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.