Promoverá Expo Feria Apeo beneficios de la fresa

0

El ayuntamiento de esta ciudad invita a la ciudadanía en general, a que asistan a la Primera Expo Fresa Apeo 2015 a realizarse los días 28 y 29 de marzo del presente año, y que tiene el objetivo de promover los múltiples beneficios de la fresa (fragaria), además de dar a conocer las diferentes presentaciones, postres y platillos que se pueden elaborar con ella.

Según un comunicado de prensa, Adolfo Álvarez organizador del evento, comenzó su mensaje dando a conocer que la fresa es el amor eterno de los dioses griegos, Zeus y Eros, quienes derramaron lágrimas de amor y que al tocar la tierra se convirtieron en pequeños corazones, con un aroma y sabor exquisito.

Los organizadores manifestaron que la Primera Expo Fresa, busca promocionar al municipio de Maravatio como uno de los principales productores de fresa del país, beneficiando a productores de la comunidad de Apeo y comunidades aledañas, pequeños comerciantes de la misma comunidad y comerciantes establecidos, fortaleciendo los valores de Unidad, Trabajo y Alegría.

Dio a conocer que la Primera Expo Fresa, es un cien por ciento de carácter familiar, preservando y dando a conocer las tradiciones y cultura de la comunidad de Apeo, cuyos pobladores se dedican en un 95 por ciento a la producción y comercialización de la fruta.

Por su parte, las autoridades municipales señalaron que gracias al apoyo de los regidores, se implementación varias acciones apoyando al sector fresero, a través de la ampliación de zonas de riego en Tziritzicuaro, El Gigante, y otras comunidades y a la fecha dijeron, el 90 por ciento de las fresas se riega con agua de pozo.

La administración municipal y los organizadores invitan a la población y a vecinos de otros municipios, para que asistan a la Primera Expo Feria de la Fresa, Apeo 2015; y a consumir un producto de calidad, cuya producción llega a los estados vecinos de México, Querétaro y a la misma ciudad de Irapuato.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.