Alta expectativa con sorgo en Sonora

0

Con los precios objetivos que fijó el Gobierno federal para granos y oleaginosas incluyéndose entre los primeros el sorgo, seguramente éste último seguirá sembrándose en alrededor de mil hectáreas o más al garantizarse 2 mil 975 pesos por tonelada cuando lo que se comenzó pagando en 2014 fueron 2 mil 200.

Esto lo comentó el presidente del Consejo Municipal de Productores de Sorgo, ingeniero Osvaldo Romo Enríquez, al tiempo de lanzar nuevo exhorto para que se presenten a solicitar sus apoyos del pasado año a quienes aún faltan, ya que se sigue inscribiendo en las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y Junta Local de Sanidad Vegetal.

Primeramente se refirió a este apoyo que se espera fluya pronto al estarse enviando con premura la información y expedientes a la capital del Estado de Sonora, con el fin de que se capturen los datos en tiempo y así se estén recibiendo pronto los depósitos en las cuentas bancarias.

Subrayó que este logro de que se les comiencen a enviar los apoyos del sorgo que se tiene entre los cultivos con precios garantizados, habrá de impulsar a los agricultores para que siembren de nuevo en el verano que entra, ya que al menos conocen de antemano a qué le tiran.

En el año pasado como se informó con oportunidad, el precio comenzó muy bajo para el grano ya que se fijaron 2 mil 200 pesos por tonelada, pero al final quedó en 2 mil 400 ante lo que se estará pagando el apoyo que se publicó debidamente en el Diario Oficial de la Federación.

Este apoyo de acuerdo al ingeniero Romo Enríquez, es de 250 pesos por tonelada y para ello como se menciona líneas arriba se debe acudir a la Junta Local de Sanidad Vegetal o en su defecto al edificio del Distrito de Desarrollo Rural, donde cuentan con los formatos respectivos.

Esta ventanilla que se abrió desde el miércoles 25 de marzo continuará atendiendo a los productores que acudan a llevar sus documentos y llenar solicitudes hasta el próximo 8 de mayo, finalizó diciendo.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.