Anuncian Feria de la Piña 2015 en Loma Bonita

0

El Presidente municipal, Cesar Benítez Chaparro señaló que esta feria agroindustrial, artesanal y de oferta educativa tendrá la participación de 50 expositores y una afluencia de 50 mil visitantes.

La piña llegó a Loma Bonita en 1908 proveniente de Hawái y se empezó la siembra junto a los límites del ferrocarril pero por las condiciones de la tierra fue surgiendo una gran variedad del producto que ahora es icono de la región.

Sin embargo el recorte de los subsidios por el gobierno federal a los productores de la piña ha ocasionado que la producción de este, disminuya considerablemente a la fecha.

De 18 mil hectáreas que había hace 20 años hoy, solo quedan 8 mil hectáreas, provocado también por la competencia desleal de otros productos provenientes de otros países que son más económicos.

José Manuel Alcántara Hernández, encargado de Comunicación Social del ayuntamiento destacó que la producción de la piña es el pilar de la economía de la zona por lo que consideró que es urgente el apoyo de las autoridades a este sector.

En conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, las autoridades dieron a conocer que las actividades iniciarán el 8 de mayo, el 9 el conductor Omar Chaparro realizará la coronación de la reina, el 10 de mayo la presentación del grupo musical “Los Dandys” y el domingo 17 el cierre del evento con un duelo de bandas.

El edil garantizó la seguridad en la zona para la llegada de los 50 mil visitantes toda vez que dijo habrá la coordinación de las autoridades municipales y estatales.

NSS Oaxaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.