Continúa vigilancia en la cosecha de granos en Tamaulipas

0

La vigilancia en el proceso de siembra en la entidad continuará el tiempo que sea necesario, aseguró la subsecretaría de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, señalando que hasta el momento todo el proceso se ha llevado sin incidentes.

Precisó que en este operativo de vigilancia participa personal tanto de fuerzas federales, Ejército, Marina y policías de Fuerza Tamaulipas, quienes vigilan desde el lugar de la cosecha hasta que sale el grano del Estado.

“Vigilan las carreteras secundarias, donde transitan los productores que llevan sus granos de la parcela a las bodegas, pero particularmente todas las redes de bodegas, luego se les da seguimiento cuando empieza a salir el grano del Estado hacia los centros de consumo”, precisó.

Indicó que hasta el momento, no se han presentado incidentes y se seguirá el operativo hasta la culminación de la cosecha, la cual se puede ampliar por las lluvias que se han presentado.

“Ahorita inician a trillar, llueve y paran, pero mientras no se termine de cosechar el gobernador ha instruido que siga la vigilancia”, señaló Flores Valdez.

Puntualizó que la zona donde hay mayor presencia de fuerzas policiacas es la del corredor agrícola, que comprende municipios como San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa y Matamoros.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.