Reconocen organizaciones campesinas apertura y dialogo constructivo con la SAGARPA

0

Dirigentes de organizaciones agrupadas en el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP) destacaron la disposición del Gobierno de la República para establecer vías de diálogo incluyente con los productores.

• El secretario Enrique Martínez y Martínez convocó a las organizaciones a seguir avanzando con un trabajo conjunto en el que estén involucrados todos los actores del sector, a fin de sumar consensos en beneficio del campo.

Dirigentes de organizaciones agrupadas en el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP) destacaron el trabajo coordinado y la disposición permanente al dialogo constructivo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Durante un encuentro con el secretario Enrique Martínez y Martínez, efectuado en las instalaciones de la SAGARPA, los integrantes de la comisión política del CONORP, encabezada por el diputado federal Valentín González Bautista y los líderes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN), Alberto Galindo Espinoza, y de la Federación de Pueblos Rurales, Manuel Martínez Sotelo, destacaron la disposición del Gobierno de la República para establecer vías de comunicación plural con las organizaciones y los productores.

Resaltaron los avances en el establecimiento de las plantas de producción de fertilizantes en el sureste y noreste del país, lo cual, coincidieron, ayudará a disminuir considerablemente el costo de este insumo necesario para la agricultura.

Afirmaron que la SAGARPA es una institución que ha demostrado una labor constante en favor del sector primario y de los productores, por lo que refrendaron su compromiso en continuar construyendo un campo más productivo, rentable y sustentable para todos.

Por su parte, el secretario Enrique Martínez y Martínez convocó a las organizaciones a seguir avanzando con un trabajo conjunto en el que estén involucrados todos los actores del sector, a fin de sumar consensos en beneficio del ámbito primario.

Adelantó que en breve se firmará un acuerdo entre los productores y el Gobierno de la República para impulsar la productividad en el campo con acciones inmediatas y de impacto social.

Subrayó que autoridades y productores tienen importantes coincidencias en diversos temas, como en los modelos de asociatividad, por lo que se buscará fortalecer más los esquemas de extensionismo para garantizar que se lleven conocimientos, tecnología e innovaciones al sector rural.

En el encuentro participaron el coordinador general de Enlace Sectorial de la SAGARPA, Héctor René García Quiñones, y representantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), de la Coalición Nacional Campesina y Urbana (CNCU), de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP), de la Federación de Pueblos Rurales (FEPUR), del Frente Popular Francisco Villa-México Siglo XXI (FPFV-SXXI), de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) y de la Unión de Productores Agrícolas Xochiquetzal, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.