Liberan 400 mil crías de pez blanco en Lago de Pátzcuaro

0

A fin de mantener la conservación de la especie, este viernes se dio la liberación de un total de 400 mil crías de pez blanco, en las inmediaciones de la isla de Urandén, en el Lago de Pátzcuaro.

Al respecto, el director de la Comisión de Pesca, José Raúl Gutiérrez, dio a conocer que en lo que va del año suman más de dos millones de crías de esta especie sembradas en el lago.

Detalló que la inversión en su crianza es mínima ya que aparte de que se cuenta con una plantilla de escasos ocho empleados para el cuidado al momento de ser liberadas las crías están adaptadas para buscar su propio alimento.

Explicó que al momento de la liberación los organismos tienen una medida de entre 6 y 8 centímetros y que su crecimiento es lento.

Destacó que las diferentes organizaciones de pescadores participan de manera activa para evitar su pesca hasta que alcancen su mayor desarrollo.

Cabe hacer mención que el pescado blanco es una especie endémica del Lago de Pátzcuaro y se ha constituido como representativo del lugar.

Incluso, tras su pesca, los restaurantes de la zona lo ofrecen preparado de diferentes formas constituyéndose en fuente de ingresos para prestadores de servicios y pescadores.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.