Retoman labores de siembra de lobinas

0

NUEVO LAREDO, TAM.- El cambio de clima de la estación de otoño, así como las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, ha motivado al promotor de pesca César Jhonson a retomar la siembra de las lobinas.

De la misma manera, se están realizando la siembra del forraje para las presas de los diferentes ranchos de la región.

El promotor comentó sobre la oportunidad de visitar y trabajar nuevamente con las presas, dando así vida nueva a los acuíferos en los alrededores de la ciudad.

“Llovió y cambio el clima, por esta razón retomamos nuestro programa de siembra de lobinas y forraje para las mismas, en esta ocasión le tocó al Rancho El Parral, en una presa que le llaman La Coyota”.

“Ahí iniciamos la siembra con 50 mojarras Blue Hill, y 10 lobinas de buen tamaño, con la edad necesaria para el desove en los próximos meses fríos”, destacó.

Jhonson dijo que La Coyota es una presa de buen tamaño y que hay comentarios que el agua es duradera ahí y por lo tanto hay grandes expectativas de vida animal.

“Pili Ramo nos comentó que el agua dura mucho sobre la presa La Coyota, así que es muy conveniente para el desarrollo de grandes lobinas,”.

“También, observamos mucho movimiento en el agua, lo que nos indica que ya cuenta con sardinas, pues recordemos que los meses frescos son los ideales para el desove y también para el traslado de la lobinas”, explicó.

Recordó que los animales sembrados son delicados, mucho más cuando la temperatura del agua se calienta, ya que disminuye el oxigeno y corren el riesgo de morir.

“Con el trabajo que realizamos este año aseguramos para el próximo, presas con lobinas para la pesca deportiva y algunos torneos para diversión de las familias”, dijo.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.