Expo Flor Villa Guerrero impulsará venta florícola mexiquense

0

A fin de promover e impulsar la comercialización de la producción florícola mexiquense hacia nuevos mercados, del 27 al 29 de noviembre se efectuará la Expo Flor Villa Guerrero 2015, anunció la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estatal.

El titular de la dependencia, Heriberto Ortega Ramírez, indicó en un comunicado que en dicho evento participarán productores de flores de corte y maceta de la entidad, que darán a conocer nuevas variedades que se siembran en la región de Villa Guerrero.

Con este tipo de encuentros se busca consolidar la industria florícola mexiquense como líder nacional y fortalecer la cadena productiva del sector ornamental, añadió el funcionario.

Durante los tres días que permanecerá abierta al público en general la muestra también se espera la visita de académicos, representantes de almacenes y cadenas de supermercados, comercializadores y distribuidores mayoristas y minoristas, tanto nacionales como del extranjero.

El titular de la Sedagro comentó que como parte de la Expo Flor se llevará a cabo un taller de arreglos florales, impartido por expertos en el arte de diseño floral, y conferencias con los temas: alternativas y tendencias sobre la gestión de la producción.

Asimismo, se abordarán pláticas sobre postcosecha, calidad, empaque, sustentabilidad y aspectos sociales, económicos y de mercado, así como recorridos turísticos a invernaderos de la región.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.