Pagarán a productores tamaulipecos de agricultura por contrato

0

Llegarán a Tamaulipas mil 800 millones de pesos para los productores de sorgo, maíz y soya, por concepto de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, refiere que luego de la larga espera que tuvieron los productores porque la Secretaría de Hacienda no les brindara el recurso, por fin se liberó, y en transcurso de los próximos días, se entregará a los productores estos incentivos económicos y compensaciones de base.

Detalla, “son 494 pesos para maíz por tonelada cosechada, 495 pesos para sorgo por cada tonelada cosechada y alrededor de 213 a 230 por tonelada cosechada de soya; es una noticia que esperaban los agricultores”, por lo que el monto que reciban variará dependiendo de las cosechas.

Ante ello, exhorta a los productores acudan a las ventanillas de ASERCA a entregar su documentación, ya que solo estarán abiertas en un lapso de 3 semanas a un mes cuando mucho, y necesitan hacer el trámite con tiempo, pues les recuerda “tiene que complementarse el registro, es un procedimiento que lleva de 5 a 6 días, pero tiene que registrarse”.

Solís Gómez –aseveró- es raro el productor que se llega a quedar sin apoyo, ya que todos acuden en tiempo y forma.

Tras lo anterior, Solís Gómez revela que todavía están pendientes de recibir 274 millones de pesos para los productores de canola, cártamo y otros cultivos, pues para este año se tenían presupuestados 2 mil 74 millones de pesos en total, por lo que seguirán las gestiones ante la Secretaría de Hacienda, para obtener este recurso para los productores de la entidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.