Apoyarán a cafetaleros afectados por la roya

0

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Asociación Gilberto, Lili Sánchez de Ruiz, informó que este mes estarán haciendo la entrega de media tonelada de químicos a productores de café que se han visto afectados por la roya.

Con este proyecto se verán beneficiados 80 productores de café de la zona de la sierra de Córdoba y del municipio de Ixhuatlán del Café.

“Son 80 familias a las cuales se les va ayudar con algunos químicos para liberarlos de la roya que les está llegando. Esos químicos se van a regar en las plantas, y bueno nosotros vamos a donarles eso junto con un abono”, dijo.

Así mismo a mediados de este mes empezarán un curso lombricultura con los productores para generar abono que permita tener tierra de calidad que sirva para la siembra del café.

“La riqueza son los árboles que ellos tienen sin cambiar los cultivos con plantas Costa Rica u otros lugares que disminuyen la calidad del café. Tienen una altura perfecta, durante estos años se ha visto un progreso y han sacado premios con su café y a nosotros nos hace muy contentos “, dijo.

Esto ha permitido que los productores veracruzanos vendan el café a mejor precio y tenga mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.