Campesinos reciben $7.5 millones por daños

0

San Fernando, Tam.- A través del seguro catastrófico se liberaron y entregaron recursos por el orden de los 7.5 millones de pesos, a productores agrícolas del municipio de San Fernando que se les siniestraron los cultivos de sorgo del ciclo otoño-invierno 2014-2015, al anegárseles los predios.

El presidente del 16 Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que recientemente se entregaron los últimos apoyos económicos a campesinos afectados por el siniestro de sus cultivos.

Señaló que en total se finiquitaron apoyos para resarcir los daños por exceso de humedad en una superficie de 5 mil hectáreas que se localizan en las comunidades rurales de El Norteño, Francisco González Villarreal, San Lorenzo, Plan del Alazán, Alfredo V. Bonfil, La Loma, Santa Gertrudis, Las Palmas I y II, Francisco Villa.

Indicó que cada uno de los productores afectados recibieron el apoyo de 1 mil 500 pesos por hectárea siniestrada por el exceso de humedad, teniéndose como tope máximo 20 hectáreas.

Por otra parte dio a conocer que están por liberarse los apoyos económicos para alrededor de 2 mil hectáreas de sorgo también siniestradas por el exceso de humedad en el ejido Espiaderos II del municipio de Méndez.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.