Esperan dos mil visitantes del sector ganadero

0

Durango.- En rueda de prensa, autoridades y organizaciones del sector ganadero anunciaron la realización de tres congresos que tendrán como sede el estado de Durango, en el marco de la Feria.

En este sentido, el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Rodrigo García Ibarra comentó que se prevé la afluencia de una importante cantidad de visitantes, en el marco de estas actividades.

Asimismo, consideró que estas actividades aportan a la identidad de los duranguenses, al resaltar aspectos como el mezcal y la ganadería.

Se llevarán a cabo el 16 de julio las exposiciones del Mezcal y de las razas de ganado Brangus y Limousin, con lo que se prevé la afluencia de visitantes de varios puntos del país.

Refirió que por cada pieza de ganado o argolla, llegan en promedio cinco personas a hospedarse. Se tiene registro de participación de 400 cabezas de ganado, por lo que se prevé la asistencia de más de dos mil personas.

La Brangus es una raza sintética que combina la rusticidad del cebú y la calidad carnicera y fertilidad reconocida del Angus. Las razas sintéticas son creadas para satisfacer mejor los requerimientos globales de la producción y del mercado.

La raza Limousin, originaria de Francia, se cría actualmente en más de 70 países y es la de mayor crecimiento en el mundo debido a sus cualidades de adaptación gracias a su rusticidad natural, excelente rendimiento en canal y a que cumple con la demanda de un mercado internacional cada vez más globalizado en donde las principales exigencias son las de calidad y eficiencia económica.

Eventos

Se llevarán a cabo, en el marco de la Feria de Durango, exposiciones del mezcal duranguense y del ganado de dos razas importantes.

Identidad

Se busca posicionar al estado de Durango como un importante productor de mezcal y de ganado de calidad de exportación.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.