El gobierno federal entregará maíz, frijol y arroz el 6 de julio, informa consejo indígena

0

Tlapa, Guerrero.- Representantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña informaron que será el próximo 6 de julio cuando comience la entrega de maíz, frijol y arroz a 16 mil familias indígenas de La Montaña por el gobierno federal.

El consejo se reunió en la Unidad de Servicios Integrales al servicio de los jornaleros, ahí, representantes de los 13 municipios donde se encuentran familias damnificadas por los desastres que dejó la tormenta tropical Manuel, sostuvieron una mesa de trabajo para coordinar el inicio de la nueva entrega de los granos básicos.

En la mesa de trabajo, los integrantes del consejo programaron el municipio donde comenzará la entrega de los granos básicos de maíz, arroz y frijol, que se hará durante seis meses.

Las familias indígenas damnificadas consiguieron que las dependencias del gobierno federal empezaran la entrega de los granos básicos a fuerza de movilizaciones y bloqueos a las carreteras federales.

Acuerdan entrega de granos

Abel Bruno, de Malinaltepec, informó que en la mesa de trabajo del consejo se acordó empezar la repartición de los granos básicos en la comunidad de La Ciénega, de ese municipio.

Destacó que para esta nueva etapa de entrega de granos básicos que hará el gobierno federal, serán entregados 120 kilos de maíz, 20 de frijol y 20 de arroz, de manera mensual a cada familia damnificada.

“Son más de 16 mil familias las que integran el Consejo de Comunidades Damnificadas, que estuvieron luchando para que se les entregarán los granos básicos luego del incumplimiento del gobierno federal; ahora se ha conseguido que nuevamente se haga la entrega por seis meses y se entregarán 120 kilos de maíz, 20 de frijol y 20 de arroz, un poco menos que en la etapa anterior”, indicó.

Mencionó que en la reunión que sostuvieron como consejo se acordó por unanimidad participar también en las actividades de protesta del magisterio en apoyo a la lucha de la CNTE y la Ceteg contra las reformas estructurales, además de que condenaron “la represión” de la Policía Federal contra “el pueblo de Oaxaca”.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.