Puebla prepara Ruta de Pescados y Mariscos

0

Poblanos y turistas podrán disfrutar de una variada oferta de productos acuícolas, con la Ruta de Pescados y Mariscos que se desarrollará del 18 al 20 de junio en el mercado de dichos productos en esta ciudad capital.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT) de Puebla, Rodrigo Riestra Piña, informó que el objetivo de este evento es impulsar la venta de productos del mar y su consumo.

En conferencia de prensa, destacó que la entidad produce al año más de cuatro mil toneladas de pescados y mariscos, y por ello se genera una derrama económica hasta de 169 millones de pesos.

Actualmente pobladores de la región mixteca, una zona árida que no beneficia al campo, participan en el criadero de langostas australianas, una actividad que les permite llevar un ingreso a casa, pero además buscan obtener la proyección nacional e internacional de esta especie.

Acompañado por los representantes de la Unión de Pescaderos del estado, Riestra Piña dijo que durante la Ruta de Pescados y Mariscos se esperan al día por lo menos mil visitantes al mercado ubicado en la calle Morelos número 88, de la colonia Francisco I. Madero.

Indicó que los pobladores y turistas podrán adquirir producto fresco y puestos donde ya esté preparado en diferentes guisos.

También se contará con la presencia de productores de trucha de las cerca de mil 700 granjas que se localizan en diferentes municipios, por lo que señaló que la entidad ha alcanzado el primer lugar en producción de trucha y décimo quinto lugar en tilapia.

“Puebla no cuenta con litoral, sin embargo la acuacultura se ha convertido en una de las principales actividades económicas de la entidad, siendo el segundo lugar en producción de trucha y el cuarto en producción de los estados sin litoral”, anotó.

Añadió que las principales especies que se cultivan son trucha, tilapia, bagre y carpa.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.