Feria del Maíz en Tehuacán solamente durará 4 días pese apoyo económico adicional

0

Tehuacán, Puebla.- La Feria del Maíz 2016 de Tehuacán solamente durará 4 días, a pesar que el evento contará con el apoyo económico de la Dirección de Culturas Populares, informó el Regidor de Cultura y Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Precisó que las actividades artísticas y culturales se llevarán a cabo del 31 de julio al 7 de agosto, ello debido a que algunas rebasaron el presupuesto.

Al respecto, dijo que de los 400 mil pesos que se invertirán en la Feria del Maíz, el 30 por ciento será destinado por el Ayuntamiento, y el resto por la Dirección de Culturas Populares.

Pozos Gutiérrez dijo que la realización del Festival del Maíz indicó tiene como objetivo principal que la Secretaría de Cultura lo reconozca como una actividad muy importante de la región.

Concluyó al mencionar que la mayoría de las actividades se llevarán a cabo en la junta auxiliar de Santa María Coapan y que el festival concluirá con la Carrera de la Tortilla, que a su vez marcará el inicio de las fiestas patronales de esta comunidad subalterna.

Municipios Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.