Feria promueve el cultivo casero de marihuana

0

Una feria inaugurada el viernes en la Ciudad de México promueve el cultivo doméstico de la marihuana, una práctica que todavía no es legal en el país.
Algunos activistas consideran que este tipo de cultivo para uso particular es beneficioso para ciertas enfermedades mientras que otros lo ven como una manera de reducir la violencia vinculada al crimen organizado.

chilango.jpg_20239038

La feria, denominada “Expoweed”, se desarrollará en el centro de la capital hasta el domingo con la participación de numerosos expositores que informan sobre nuevas técnicas para el cultivo de la marihuana, como la hidroponia, o sobre fertilizantes y otros productos para mejorar su rendimiento.

enlace_de_medios.jpg_187725214

México despenalizó la posesión de pequeñas dosis de cannabis pero no legalizó ni su producción ni su comercialización lo que dejó a los consumidores en una situación complicada.

“PUEDES TENER CINCO GRAMOS (DE MARIHUANA) PERO NO LA PUEDES COMPRAR EN NINGÚN SITIO, ES ABSURDO”, DESTACA FABIOLA BOJORQUEZ, UNA PROMOTORA DEL USO MEDICINAL DE ESTE PRODUCTO.

Por eso para gente como Guillermo Rodríguez, promotor del cultivo doméstico, la alternativa es tener plantas en casa para el autoconsumo.

zara_snapp.jpg_187725214

En 2015, el gobierno emitió los primeros permisos para el cultivo, posesión y consumo de marihuana pero solo para uso personal de cuatro personas que apelaron y ganaron un recurso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de AP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.