Logran productores pago de 1.6 mdp por cosecha 2015; pendiente tema de energéticos

0

Chihuahua.-Tras las reuniones sostenidas entre productores de organizaciones campesinas y funcionarios de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los campesinos lograron que se liberara un millón 600 mil pesos por concepto de pago por la compra de granos del 2015.

Heraclio Rodríguez Gómez, indicó que el titular José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, instruyó al oficial mayor y al director de Aserca para garantizar el pago a los productores de Chihuahua por las cosechas de maíz, sorgo, algodón y trigo del 2015, sin embargo esto solamente es una parte del pago y aún continúa el adeudo.

Será durante esta semana cuando se defina la mecánica a seguir para revisar por lo menos 200 expedientes de campesinos a quienes se les adeuda por sus cosechas y serán los productores que participaron en las manifestaciones quienes tendrán preferencia de la revisión de expedientes para realizar el pago.

La toma de casetas continuará hasta lograr los acuerdos referentes al precio del diésel, fertilizantes y una tarifa eléctrica especial para el sector agropecuario, temas que se abordarán en reuniones programadas para hoy y durante el día de mañana.

Hoy se abordarán el tema de los avances sobre la tarifa especial para el campo, mientras que el viernes se tocará el tema del subsidio al diésel agropecuario.

Entrelineas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.