Nuez, higo y miel lagunera en la mira de Sudamérica

0

Clara Ocampo, CEO de Miyabi Dry Food Export Company, señaló que para participar en ExpoAladi, el proceso previo y concreción de agenda para citas de negocios, se llevó poco más de dos meses.

“La nuez también se produce en Perú, pero es muy cara la producción, de ahí el interés en voltear a México y Estados Unidos para adquirirla a un menor costo, vieron con gran interés al higo seco”.

Luego de participar en esta macrorrueda de negocios, afirmó que espera concretar con países como Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay.

Advirtió que la nuez, el higo y miel lagunera, son los productos más anhelados por países sudamericanos.

“Estar en Expo Aladi se llevó un tiempo, ya que tenías que entrar a la plataforma digital, inscribirte y calificar para subir un catálogo de productos, para buscar empresas del sector que participarían en las ruedas de negocios para llevar a cabo un encuentro”.

“Participar en las mesas de negocios de ExpoAladi es gratificante, la mayoría de los compradores vienen dispuestos a concretar el negocio, además se recibe mucha retroalimentación de su parte”.

Es interesante voltear al sur del continente, nunca lo habíamos hecho nosotros como empresa, siempre era Asia o Estados Unidos en lo que respecta a la nuez, resaltó que el higo es la nueva estrella, ya que muchas empresas latinoamericanas están interesadas en adquirir la fruta lagunera.

Resaltó que la miel lagunera también está en la mira de estos países del sur del continente, comparte que la buscan pura, sin ningún tipo de químico y vieron con agrado que la región es productora de miel de abeja de gran calidad.

Respecto a la organización del evento, dijo que es impecable, “es una expo que viene a sentar un precedente en la región de cómo hacer las cosas y este tipo de ferias que dejan múltiples beneficios a las empresas mexicanas”.

La presidenta de Miyabi manifestó que aquí no termina todo, pues se tiene que dar un seguimiento a todas las citas de negocios, para trabajar en concreción del intercambio comercial.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.