REALIZAN CON ÉXITO FORO ESTATAL AGRÍCOLA EN SAN FERNANDO

0

Con gran éxito se desarrolló el Foro Estatal de Intercambio de Conocimientos, Extensión e Innovación en la Producción de Sorgo, que el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la SAGARPA atinadamente aterrizó en San Fernando.
En este magno evento se contó con la presencia del presidente municipal el C.P. José Ríos Silva, quien dio la bienvenida a esta importante reunión de trabajo concerniente al tema de la siembra y producción de sorgo en el municipio.

EN DICHO PROGRAMA, ASISTIÓ TAMBIÉN EL ING. EDUARDO MANCILLA GÓMEZ, DELEGADO DE SAGARPA, EL INGENIERO JORGE LUIS CÁRDENAS RODRÍGUEZ, JEFE DE DISTRITO 157, QUIENES FUERON LOS RESPONSABLES DE EMITIR EL MENSAJE INSTITUCIONAL A LOS AHÍ PRESENTES.

También conformaron el presídium el Lic. Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural, el Ingeniero Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Desarrollo Agrícola, además de la Ing. María del Carmen Pérez Rosas, Directora de la comercialización de la SDR, entre otras personalidades.

Dentro de este foro se contó con tres mesas de trabajo, donde agricultores y productores se retroalimentaron con el apoyo de un presidente, un moderador un relator y un especialista en el tema, quien aclaraba cualquier duda de los participantes en estas mesas.

LOS TEMAS TRATADOS FUERON: FITO SANIDAD, DONDE SE INCLUYEN ASPECTOS SOBRE HUMEDAD Y MANEJO DE SUELO, MODERNIZACIÓN DE MAQUINARIA DE LABOREO. LA SEGUNDA MESA DE TRABAJO SE ATENDIÓ EL TEMA DE EXPERIENCIA DE OTROS CULTIVOS CON EL USO DE GRANO Y SOCA PARA GANADO, MIENTRAS QUE LA TERCERA MESA DE TRABAJO EL TEMA A TRATAR FUE EL DE MERCADO, COMERCIALIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DEL INGRESO; TEMAS TRASCENDENTES Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA CADA UNO DE LOS PRODUCTORES QUE AHÍ SE DIERON CITA.

Además asistieron tres conferencistas para exponer los temas de “Cultivos potenciales para mejorar la rentabilidad y conversión del sorgo”, “Mercado y características del producto, “Fito sanidad, sustentabilidad, mecanización e innovación con pequeños productores de sorgo”.
Por su parte, el presidente municipal José Ríos Silva agradeció estas acciones al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de vaca para con los agricultores de esta región, señalando que con este foro se reafirma el compromiso del gobernador con el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno y la población.

Expresso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.