Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Participan 250 productores en Feria Regional del Durazno en municipio de Tlaxcala

Ferias y eventos

Participan 250 productores en Feria Regional del Durazno en municipio de Tlaxcala

Unos 250 productores participan en la Feria Regional del Durazno 2017 en la que promocionan las variedades del fruto que se produce en la región, y de esa manera contribuir en su posicionamiento como referente agrícola de la entidad.

Al respecto José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, quien encabezó la inauguración de la feria, señaló que la producción de durazno se fortalece con los apoyos que el gobierno del estado impulsa a través de la capacitación y asistencia técnica que brinda a los productores gratuitamente.

“Esta estrategia permite mejorar el trabajo en las huertas, compartir conocimientos en la poda de los árboles, riego y la fertilización en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad”, acotó en un comunicado.

Ramírez Conde expuso que esta estrategia se traduce en la tecnificación de la producción del fruto; además, de apoyar con la entrega de mallas antigranizo, cercos perimetrales, equipos de poda y la liberación de variedades de árboles frutales aptos para el suelo de la región.

En el acto inaugural se llevó a cabo la coronación de la reina originaria de San José Teacalco y las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones donde productores ofrecen el durazno al natural, así como transformado en conservas, dulces, postres y una gran cantidad de subproductos derivados.

Los más de 250 productores que participan son de los municipios de Atltzayanca, Teacalco, Tetlanohcan y Tlaltelulco y se encuentra abierta al público hasta el 31 de agosto en la comunidad de Concepción Hidalgo.

Al acto asistió Arnulfo Arévalo Lara, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; Fernando Pantoja, presidente del Patronato de Feria y Félix Mendieta, representante de los productores; además de alcaldes de la región.

NTX

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Ferias y eventos

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir