Agricultores de La Paz recibieron 42 toneladas de semilla de frijol; se invirtió 1.2 mdp

0

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con la finalidad de apoyar a más de 300 agricultores del norte del municipio paceño, durante este jueves se realizó la entrega de 42 toneladas de semilla de frijol, mismas que serán cultivadas en 1,000 hectáreas de la región.

En ese sentido, se estima que el apoyo podrá generar una producción cercana a las 800 toneladas de frijol de calidad, con el cual se obtendrá una derrama económica cercana a los 8 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que dicha acción contó con una inversión de 1.2 millones de pesos y permitirá el aprovechamiento de las condiciones de humedad generadas por el paso de la tormenta tropical Lidia.

Durante el evento de entrega, celebrado en la delegación de La Pocitas, se hizo entrega de cartas de aprobación de los primeros sementales de registro para beneficio de los productores paceños, esto como parte del Programa Estatal de Fomento a la Productividad Agropecuaria, el cual mantiene abierta su ventanilla hasta el próximo 13 de octubre.

Asimismo, se otorgaron apoyos consistentes en 2 escrepas hidráulicas, refrigerador solar y un bordero, apoyando a los 63 proyectos de La Paz que se aprobaron en el Programa Concurrencia 2017, los cuales representan el 24 % del total estatal.

Finalmente, también se entregó artes y equipos de pesca, así como 48 certificados de seguros de vida a pescadores de 10 unidades económicas de la región.

BCS Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.