Se acerca la fiesta del maíz en Totolapan

0

Morelos.- Con casi 20 años de tradición, el 21 de octubre se llevará a cabo la fiesta del maíz en el Totolapan. Con esta actividad se busca preservar su tradición y buscar reactivar la economía de esa localidad, tras los daños sufridos en esa zona por el sismo ocurrido el martes 19 de octubre.

María de Jesús Vital Díaz, presidente municipal de Totolapan, señaló que como cada año se llevará a cabo la fiesta del maíz en esa localidad, la cual, dijo, es ya parte de las tradiciones de esa comunidad, al realizarse desde hace casi 20 años.

La alcaldesa manifestó que a pesar de las dificultades que se han presentado en la entidad, tras el sismo, y los graves daños que el movimiento telúrico dejó en muchas de las viviendas, se determino llevar a cabo esta fiesta con la cual se busca resaltar las tradiciones.

“Estamos enfocados en rescatar las tradiciones de nuestro pueblo, de nuestra comunidad, por lo que se pretende que las actividades que se lleven a cabo ese día, en que celebraremos la fiesta del maíz, estarán enfocadas precisamente a recuperar y resaltar esta tradición, la cual no debemos dejar perder”, apuntó Vital Díaz.

Además, resaltó que esta festividad es una oportunidad en la cual los comerciantes y habitantes de la zona podrán reactivar su economía, ya que esta festividad permite la llegada de muchos turistas y eso ayudará un poco a levantar esa comunidad.

Por último, refirió que dicha festividad se llevará a cabo en la explanada municipal donde esperan recibir a más de 10 mil personas.

La fiesta del maíz es una festividad que se efectúa para agradecer a la naturaleza por los beneficios recibidos durante las cosechas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.