Agradecen producción de miel a la Virgen de Guadalupe

0

Yucatán.- El Gremio de Apicultures de Acanceh le cumplió su promesa a la Virgen de Guadalupe y le agradeció un año más de buena producción de miel.

Lucio Cuytún, presidente del gremio; su esposa, Epifanía Ek Moguel, y 12 productores más que forman la agrupación salieron de la casa del líder, en la calle 26 entre 25 y 23, el domingo 5 a las 7:30 p.m. y caminaron a la céntrica parroquia Nuestra Señora de la Natividad, donde a las 8 se celebró su misa anual en honor de la Virgen.

Decenas de personas acompañaron al gremio que llevó sus estandartes y pabellones a la iglesia.

Tras la misa, a las 9:30 de la noche, el gremio quemó juegos pirotécnicos, espectáculo que disfrutó la comunidad presente.

El gremio de abastecedores y locatarios del mercado también le cumplió su promesa a la Virgen de Guadalupe, en días pasados.

Tras su misa, el gremio en procesión con sus estandartes caminó al mercado, donde numerosas personas lo esperaban para convivir con la música de una charanga y de un mariachi.

Con 35 años de venerar a la Virgen y fundado por Ricardo Chalé, el gremio obsequió tacos de cochinita pibil a los presentes.

 

Diario de Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.