Invitan a productores de Uxpanapa interesados en el cultivo de “Lichi”.

0

Veracruz.- Este día 01 de noviembre, a través de una invitación abierta a todos los productores agrícolas en el municipio de Uxpanapa Veracruz, el Ing. Esteban Campechano Rincón, mencionó que se llevará al cabo una reunión de trabajo este 06 de noviembre en las instalaciones del Salón ejidal de “El Salto de Eyipantla” aquí en La Chinantla, Poblado 10.

El motivo de la reunión precisó, es invitar a los productores de Uxpanapa Veracruz a plantar el Lichi y así sumarse a este nuevo proyecto agrícola en el que se pretende convertir a Uxpanapa en uno de los mayores productores de frutos exóticos como son: Lichi, Rambután, Carambola y Maracuyá.

En dicha reunión asistirán empresarios del estado de Guadalajara para el establecimiento de compromisos formales como el subsidio de la planta de Lichi, de la cual dichos empresarios asumirán 55 pesos del costo por planta y el productor 15 pesos, así como formalizar la promesa de compra-venta de la producción del fruto en nuestro municipio.

Aunque el objetivo primario de la producción de Lichi será la de venderlo a granel a los empresarios foráneos, Esteban Campechano afirmo que se tienen planteado establecer pequeñas y medianas empresas que transformen la fruta en conserva (mermeladas, almíbar), concentrados, vinos, cremas, entre otros productos.

En esta primera fase del fomento de la producción de Lichi en Uxpanapa, se esperan plantar 20 mil plantas distribuidas en una totalidad de 80 hectáreas, es decir, 250 plantas por hectárea productora. Durante el 2018 la meta será plantar 400 hectáreas del Lichi.

Con acciones como estas, el Ingeniero Campechano dijo, que espera una mayor diversificación de la producción agrícola en nuestro municipio, además, de la generación de pequeñas empresas y empleos indirectos, para empezar a cumplir con los compromisos adquiridos en la campaña con el sector agrícola.

Para ser acreedores al beneficio del subsidio de la planta de Lichi, es necesario llevar a la reunión del lunes 06 de noviembre, una copia de la credencial de elector, y una copia del certificado de derechos parcelarios destinado a la plantación del Lichi. Mayores Informes comunicarse al 924 127 3071 o al 2281459285.

Uxpanapa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.