Agiliza GAT, pago de cosecha a maiceros. Son casi 40 mil toneladas del grano amarillo

0
Evalúa esta publicación

Tamaulipas.- Para que socios y demás agricultores que entregaron sus cosechas en las bodegas del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, reciban el pago de las mismas y puedan oportunamente liquidar sus créditos de avío, el objetivo de esa organización es terminar de pagar a los productores antes de que termine el presente mes.

Hasta este día, se ha liquidado poco más del 50 por ciento de los granos recibidos, pero el pago de las cosechas recepcionadas, se intensificará con la idea de que concluir su pago este mismo mes.

El tesorero del GAT, Marco Antonio Garza Acosta, expresó que se habló con los industriales, es decir, los compradores del maíz amarillo y se llegó al acuerdo de que pagarían el producto antes de que concluya este mes.

Son casi 40 mil toneladas del grano amarillo que se captaron en esta temporada lo que representará una importante derrama económica para la región.

Consientes que los hombres del campo necesitan del pronto pago de sus cosechas, porque se aproxima la fecha límite para el pago de los créditos de avío, los dirigentes del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, una de las organizaciones agrícolas más importantes de la comarca ribereña, pactaron con los compradores de producto, que el pago de los embarques se efectúe antes de que termine julio.

Esta temporada, el retraso en la recolección de granos a causa del desbordamiento del dren “El Morillo”, y las torrenciales lluvias que azotaron la región, provocó precisamente que al sector agrícola regional literalmente se les viniera el tiempo encima.

Tradicionalmente siempre se han pagado las cosechas durante junio y el mes de julio a más tardar, pero en años anteriores, generalmente las cosechas terminaban unas semanas antes, que esta temporada.

A pesar de la emergencia que provocaron las atípicas lluvias, el balance en la región es positivo, en cuando a la producción de granos se refiere.

Los rendimientos de maíz amarillo, fueron muy generosos, incluso numerosos agricultores reportaron que sus producciones fueron mayores a las del año pasado.

Se sabe que algunas organizaciones agrícolas de la región, pactaron con los industriales que si no les pagaban las cosechas pactadas en el contrato antes de que termine este mes, los compradores tendrían que hacerse cargo de los intereses de los créditos del agricultor afectado.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

Your email address will not be published.