Realizan curso sobre siembra en temporal

0

Tamaulipas.- Con el fin de capacitar a productores para el ciclo agrícola 2018-2019 que está por iniciar, el Patronato Agrícola, realizó un curso teórico-práctico sobre Agricultura de Conservación el cual tuvo como ponentes a los técnicos Miguel Ángel Martínez Garmiño Investigador del Inifap y Martín Espinoza Ramírez Investigador del Inifap Campo Experimental Río Bravo, ambos expertos en el tema de Agricultura de Conservación.

El curso estuvo dirigido a todos los técnicos de las diferentes organizaciones del norte del estado, esto con el objetivo de irse capacitando en el tema, para en un futuro próximo implementar estas técnicas y estrategias en la producción del norte de Tamaulipas, las cuales ofrecen excelentes beneficios tanto al productor por los bajos costos de producción que la Agricultura de Conservación ofrece, así como una producción mas amigable y sustentable con el ambiente y la conservación y recuperación de los suelos.

Los temas que se abordaron durante ese curso fueron los siguientes:

-Situación de la Agricultura Convencional

-Fundamentos de la Agricultura de Conservación

-Implementación de la Agricultura de Conservación

-Agricultura de Conservación y Agricultura de Precisión

-Manejo de residuos en Agricultura de Conservación

-Rotación de cultivos en Agricultura de Conservación

-Paquete para el Manejo Integrado de Malezas en AC

-Paquete para el Manejo Integrado de Plagas en AC

-Practica: Determinación de propiedades del suelo en campo. Infiltración, dureza, estabilidad de agregados, cobertura de rastrojo, materia orgánica

Preparación del terreno en temporal

  • Durante este mes todavía se estuvieron realizando labores profundas como el subsuelo, en la espera de que llueva durante los primeros 15 días del mes de septiembre para poder tener una buena captación de humedad para la siembra de este ciclo agrícola, a demás de que empezaron a incorporar abonos orgánicos como lo es el estiércol de res, sobre todo en la colonia agrícola González Villarreal.
  • Por su parte los productores que van a sembrar soya en el temporal aun no han realizado las siembras debido a la falta de humedad en los suelos. En toda la región temporalera están esperanzados a que pueda llover antes del día 15 de septiembre para poder realizar la siembra de esta leguminosa.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.