Comprará federación cosecha a productores tlaxcaltecas

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el gobierno federal comprará la cosecha de los agricultores tlaxcaltecas, priorizando la adquisición a pequeños productores.

Por ello, exhortó a los hombres del campo a sembrar en este ciclo primavera-verano, pues habrá precio de garantía para las cosechas.

El jefe del Ejecutivo federal, estimó que será entre cinco mil 600 y seis mil 600 pesos el monto por tonelada de maíz nativo, así como de 14 mil 500 pesos la de frijol que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural pagará por la cosecha de temporal de los tlaxcaltecas.

Al concluir la conferencia de prensa de este lunes, anunció que primero respaldará a los que producen maíz, frijol, arroz y leche, a fin de disminuir el tonelaje de importación.

Resaltó que en el centro del país, los campesinos suelen trabajar desde las primeras horas del día y hasta que se oculta el sol, solo que sus cosechas eran mal pagadas.

Además, dijo que los apoyos al campo llegaban tarde y otras veces se entregaban a líderes campesinos que se quedaban con ellos.

Afirmó que para este año, todo eso se acabó y que el incentivo para más de 40 mil pequeños productores y ejidatarios será al momento de sembrar y después en la cosecha.

Ofreció que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, podrán inscribirse en breve todos los productores, excepto los que tienen más de 20 hectáreas.

Aclaró que en entidades como Puebla y Tlaxcala, los campesinos serán impulsados de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas.

“Todos los campesinos de Tlaxcala van a recibir apoyo económico para sembrar pues, aunque tienen pocos espacios, son de los más trabajadores del país”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.