Conoce qué es el cucamelon

0

El cucamelon es una cucurbitácea de sabor fresco, lo que la hace ideal para consumirse en primavera y verano. Lo curioso de esta fruta es que tiene el aspecto de una pequeña sandía, pero tiene el tamaño de una uva, y su sabor es de pepino con limón.

Es una fruta originaria de México, pero muchos de nosotros no la conocemos, sin embargo en Estados Unidos y Europa es muy popular en ensaladas y en vinagre.

Dentro de las propiedades del melón ratón podemos encontrar que es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a evitar enfermedades del corazón, al mismo tiempo que previene el envejecimiento prematuro.

Ahora que conocemos a esta pequeña fruta podemos darnos cuenta que México siempre va a encontrar una manera de sorprendernos en cuestión de alimentos ricos y nutritivos para el cuerpo humano, lo que demuestra una vez más que nuestro país es una gran potencia en cuanto a productos agroalimentarios.

Tip: Puedes cultivarla en casa, no es complicado y no necesita muchos cuidados, haciéndolo podrás tenerla a tu alcance siempre que desees consumirla.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.