Nutrir el maíz es nutrir a México

0

La fertilización foliar es una práctica muy extendida en México con buenos resultados, cuando la fertilización edáfica no es suficiente o es ineficiente. Las aplicaciones foliares se usan para cubrir una inmediata necesidad de nutrición, o donde las condiciones del suelo restringen la disponibilidad de nutrientes específicos.

Los productos foliares correctamente formuladas son cada vez más importantes para asegurar una nutrición balanceada para el maíz, ya que este cultivo consume mucho nutrientes y el productor necesita tener un adecuado manejo del cultivo para poder tener resultados eficientes en su producción a corto, mediano y largo plazo. Se pueden aplicar una vez que las plantas tengan lo suficiente de follaje, normalmente de la etapa V2 en adelante.

Sabías qué… La nutrición edáfica es para otorgar al cultivo los macronutrientes y la nutrición foliar brinda exclusivamente micronutrientes al cultivo, es importante que se tenga siempre en mente que ambas son complementarias y necesarias.

Algunos datos que debes saber de la fertilización foliar:

  1. Es en etapa vegetativa V10, V11 y V12 o en la etapa prefloración cuando es adecuado aplicar la fertilización foliar.
  2. Fertilización foliar en el cultivo de maíz no genera grandes costos.
  3. Los beneficios de la fertilización foliar va más allá de incrementa mucho el rendimiento del maíz, sin embargo, sino aplicamos micronutrimentos todos los demás nutrientes de la planta no son bien absorbidos y resultaría negativo para el cultivo. Es complementario.
  4. Es importante comprender que este método no sustituye a la provisión de nutrimentos a través de las raíces.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.