Reformas del Gobierno de la República, respuesta a la evolución de la sociedad: Mireille Roccatti

0

Desde su promulgación, el 5 de febrero de 1917, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha tenido 573 reformas que responden a los cambios sociales y a la transformación: Mireille Roccatti Velázquez.

• La abogada general de la SAGARPA expresó que “México ya cambió y su marco normativo también”, por lo que se trabaja para un nuevo campo y erradicar el rostro de pobreza que lo caracteriza.

• El Derecho no puede ser estático, por el contrario, evoluciona a un ritmo vertiginoso y se debe actualizar a efecto de recoger en sus disposiciones los cambios que reclama la realidad social.

Las reformas impulsadas desde el Gobierno de la República son una respuesta a la evolución y las necesidades de la sociedad, encaminadas a generar las grandes transformaciones que demanda el país, aseguró la abogada general de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mireille Roccatti Velázquez.

Al encabezar la ceremonia por el 97 aniversario de la promulgación de la Constitución política de 1917, y en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, la funcionaria federal expresó que dentro de la dependencia se trabaja para adecuar el marco jurídico relacionado con el sector, a fin de transformar y erradicar el rostro de pobreza que lo caracteriza.

Resaltó que en consenso con la sociedad, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó en su primer año de gobierno reformas relacionadas con la educación, telecomunicaciones y energéticos, entre otras.

“Esta dinámica de cambio habrá de impactar también en el sector agroalimentario, como todos sabemos estamos trabajando intensamente en el diseño de políticas públicas y adecuaciones al marco jurídico para cambiar el rostro del campo mexicano”, subrayó.

Este año, remarcó, será presentada una Gran Reforma del Campo que brinde certidumbre jurídica y elimine las trabas que pudieran presentarse, a fin de dejar libre el camino para detonar la productividad y competitividad en el sector primario.

“El objetivo es elevar las condiciones de vida de los campesinos y asegurar alimentos nutritivos, suficientes y de calidad, a fin de erradicar la pobreza alimentaria de nuestro México”, manifestó.

Hizo un llamado a resolver las diferencias que existen y trabajar juntos por México y su campo, a través de las grandes transformaciones a las que nos ha convocado el Presidente de la República.

Roccatti Velázquez recordó que desde su promulgación, el 5 de febrero de 1917, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha tenido 573 reformas; esto, abundó, responde a los cambios sociales y a su acelerada evolución, “México ya cambió y su marco normativo también”.

Puntualizó que el Derecho no puede ser estático, por el contrario, se renueva a un ritmo vertiginoso, se debe actualizar a efecto de recoger en sus disposiciones los cambios que reclama la realidad social.

En el evento estuvieron el subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez; la directora en jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Patricia Ruíz Ornelas; el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; el coordinador de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones; el director general de Recursos Materiales e Inmuebles, Francisco de la Peña, y el director general de Explotación de Padrones, Francisco Franco Ávila.

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.