En disputa tierras ejidales de San José de las Pilas, Guadalajara, Jalisco.

0

Productores de San José de las Pilas se niegan a dejar sus tierras, las cuales han trabajo desde 1940 (hace más de 70 años) durante varias generaciones.

La disputa es entre los ejidatarios del terreno de Santa Cruz el Grande, los cuales se presentaron con algunos campesinos de la zona pretendiendo despojar de sus terrenos a los actuales dueños, según mencionó Socorro Solórzano Torres, miembro de la comunidad de San José de las Pilas, municipio de Poncitlán.

Así mismo Solórzano Torres denunció que los ejidatarios de Santa Cruz el Grande pretenden venderles su propio patrimonio a un precio de 70 mil pesos cada hectárea y dejarles solamente tres, agravio al que no accederán, añadió.

La representante mencionó además que los productores cuentan con títulos de propiedad, los cuales tienen antigüedad desde el tiempo de sus antecesores, los primeros ocupantes, expedidos por los habitantes de San Juan de la Cruz.

Se teme que la situación se salga de control, afectando a la comunidad, ya que son más de 60 familias afectadas, es por ello que se pide la intervención del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para atender el conflicto.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.