Organizaciones rurales, activo fundamental para el campo

0

En representación del Presidente de la República y del titular de la SAGARPA, el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, inauguró los trabajos del LII Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI).

• Reiteró que el Gobierno Federal y la SAGARPA son aliados de los productores, a quienes se busca brindar las herramientas necesarias para garantizar la disponibilidad de alimentos y aumentar la productividad.

Al inaugurar, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el LII Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, afirmó que las organizaciones tienen el derecho de expresarse y hacerlo con claridad.

Reiteró que el Gobierno Federal y la SAGARPA son aliados de los productores, a quienes se les busca brindar las herramientas necesarias para garantizar la disponibilidad de alimentos y aumentar la productividad.

Expresó que en enero pasado las exportaciones agropecuarias y pesqueras sumaron mil 232 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 15 por ciento con relación al año anterior.

Recordó también el aumento a la productividad que reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para el mes de enero en el sector primario aumentó.

Subrayó que el sector primario es un factor fundamental para consolidar la generación de riqueza, de progreso y de equidad.

El subsecretario Verdugo Rosas indicó además que la agricultura y la ganadería se encuentran protegidas ante desastres naturales; actualmente, abundó, la superficie cubierta es de más de 10 millones de hectáreas y 11 millones de unidades animal.

Asimismo, enfatizó que México está en camino de constituirse en una potencia hortofrutícola mundial; es el primer exportador en aguacate, sandía, papaya, chile y pepino, así como el segundo en mango, limón, jitomate, espárragos y caña de azúcar.

Añadió que tenemos que trabajar unidos, porque solamente así seremos fuertes para avanzar en el desarrollo económico.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.