Alternar cultivos piden a ejido Carlos Real

0

Les fueron entregados los estudios de suelo a los ejidatarios de Carlos Real en donde se les recomienda que para evitar que la tierra pierda sus nutrientes, alternar los cultivos, no solo sembrar frijol, sino también forrajes.

Los campesinos del ejido Carlos Real solicitaron un estudio de sus tierras para poder determinar que más se puede sembrar en ese lugar y dejar el monocultivo del frijol.

Este estudio les fue entregado la semana que concluyó por parte de los directivos de la Confederación Nacional Campesinas en el estado y en él se estipula que las tierras tienen muchos nutrientes.

De acuerdo a este estudio, la tierra tiene muchos nutrientes pero el sembrar solo frijol se los está acabando por lo que la recomendación es sembrar otro cultivo, sobre todo forrajes que dejan muchos nutrientes.

Entre las recomendaciones que se hicieron en este estudio está la siembra sobre todo de trigo y el triticale, ambos son siembras forrajeras.

Jesús García Pereyra, quien realizó los estudios, explicó que las tierras de esta parte del municipio, tienen vocación para cultivos alternativos, pero tienen muchos años con monocultivos sin hacer una rotación de los mismos, medida que afecta los minerales y la propia calidad del suelo.

Juan Manuel Morales Antuna, comisariado ejidal reconoció que solo siembran frijol en las 860 hectáreas y que tienen el interés de sembrar otro producto, pero no solo por hacerlo, sino que se tenga un buen esquema de comercialización, que valga la pena cambiar de producto.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.