Preparan Feria del nopal y la tuna en Acatzingo

0

Con el objetivo de promover la comercialización y el consumo del nopal y la tuna, la comunidad de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, preparan la XVlll edición de la Feria del Nopal y la Tuna, evento donde se expondrán más de 300 platillos.

Serán más de cien productores los que participen del 24 al 26 de julio en dicha feria la cual es ya es considerada como una de las más importantes de la república mexicana, al congregar a más de 10 mil visitantes cada año.

El presidente organizador, Moises Campos Carpio, dijo que se han comenzado a reunir con las autoridades municipales de Acatzingo para la realización de esta feria, en la cual -detalló- los visitantes degustaran platillos como: agua de tuna y de nopal, mermeladas, pasteles, pays, panque de nopal, tarta de tuna, gelatinas, ates, dulces, nieves y helados.

En ese sentido, destacó que aunado a la muestra gastronómica se tiene preparado un gran cartel con actividades, culturales, deportivas y artísticas.

“Tenemos programado un cartel que comenzará con la coronación de la reina, un escuadrón acrobático de motocicletas, la presentación de mariachis, cómicos, la participación de la Rondalla del amor de Saltillo y se cerrará con la participación del Grupo Junior Klan”

Sentenció, que a través de este tipo de eventos se ha logrado posicionar al municipio de Acatzingo como uno de los principales productores del país, al contabilizar 40 mil toneladas anuales y exportar el 50 por ciento de estas a países como: Estados Unidos, Canadá, Japón y algunos países de Europa.

San Sebastián Villanueva se localiza en la región de Valle de Serdán a 45 minutos de la ciudad de Puebla, sobre la carretera Puebla-Jalapa, tramo carretero Acatzingo-San Salvador el Seco, la desviación para llegar se encuentra en la Candelaria Portezuelo.

Los principales municipios de la región en producción son: Acatzingo, Felipe Ángeles, Quecholac, Molcaxac, Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo.

Agencias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.