Entregan más de mil 900 certificados parcelarios a campesinos

0

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó, a través del Registro Agrario Nacional (RAN), mil 994 certificados parcelarios y de uso común a campesinos de Tlaxcala, Jalisco, Sinaloa y Baja California.

El evento se enmarca en la estrategia nacional implementada por la dependencia para acercar los servicios a la ciudadanía, y por la cual funcionarios del RAN acudieron a seis núcleos agrarios para entregar los documentos correspondientes, en una ceremonia encabezada por autoridades ejidales.

La Sedatu precisó en un comunicado que en Tlaxcala, el RAN entregó mil 28 documentos agrarios que benefician a 998 ejidatarios de los municipios de Calpulalpan y Tlaxco, particularmente de los ejidos San Antonio Calpulalpan, La Libertad y San José Tepeyahualco.

Refirió que del total de documentos entregados, 93 corresponden a Certificados Parcelarios y 935 a Certificados de Tierras de Uso Común.

La dependencia indicó que las entregas realizadas en Tlaxcala son de suma importancia, ya que luego de 16 años se logró solucionar el problema de linderos que existía entre los ejidos de San Antonio Calpulalpan y la Libertad.

En tanto, en Jalisco, se otorgaron 697 Títulos de Solar Urbano a 597 personas del ejido Coapinole, en el municipio de Puerto Vallarta, con lo que se regularizó la situación jurídica sobre la tenencia de la tierra en esta colonia asentada en la región turística del estado.

Representantes del RAN también entregaron en Sinaloa 117 documentos a igual número de familias campesinas del ejido “El Pinole”, ubicado en el municipio de Culiacán, quienes obtuvieron sus documentos gracias a su incorporación al Programa Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR).

Por último, en Baja California, por medio del FANAR, se entregaron 152 Títulos de Solar Urbano a 121 sujetos agrarios del ejido Jacumé, en el municipio de Tecate, en un módulo itinerante operado por trabajadores del RAN, puntualizó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.