FDA levanta veto al cilantro poblano

0

La veda que impuso la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en contra del cilantro poblano, terminó este martes aunque dejó pérdidas millonarias para los productores del estado.

Armando Pérez Carrera, integrante del consejo de la Unión de Productores de Cilantro del estado de Puebla, indica que las pérdidas económicas ascienden a 30 millones de pesos, aunado a que cada productor deberá invertir aproximadamente 70 mil pesos por hectárea sembrada, para garantizar la inocuidad solicitada por la FDA.

Asimismo indicó que ahora, los productores deberán certificarse por la Cofepris, la Senasica e inclusive la FDA para poder exportar cilantro.

Para lo anterior, la dependencia estadounidense instaló una oficina en México, con el objetivo
de avalar a las empresas que cumplan con todos los requisitos sanitarios para la importación de cilantro de abril a agosto de cada año.

Entre las medidas solicitadas a las empresas que deseen sumarse a la “Lista Verde“, se encuentran garantizar la salubridad del producto a través del uso de agua adecuada para riego, condiciones óptimas de salud e higiene de los empleados y seguimiento de procedimientos seguros para el cultivo de cilantro.

Unión Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.