Sugiere diputado retirar subsidio al ganado de toros de lidia

0

A fin de retirar el subsidio al ganado de toros de lidia para espectáculos, el diputado Jorge Álvarez Máynez presentó una iniciativa para eliminar los apoyos a esa actividad, por considerar que es “un gasto que abona al maltrato animal”.

Expuso que el financiamiento a las corridas de toros con recursos públicos, son un ejemplo de que las autoridades no entienden la crisis económica por la que atraviesa el país.

Consideró que “en estos momentos donde se habla de austeridad y control en el gasto público, este tipo de acciones representan una falta de interés por el desarrollo del país y por el bienestar de los mexicanos”.

“No se puede permitir que un país gaste mal y sin límites en rubros superfluos, y que además promuevan la crueldad contra los toros de lidia. Los números son claros, casi nueve de cada 10 mexicanos creen que no es correcto que el gobierno use sus impuestos para apoyar las corridas de toros”, comentó.

El legislador de Movimiento Ciudadano opinó que las autoridades “se han quedado cortas” ante las demandas de los ciudadanos, ya que la defensa de los derechos de los animales es la bandera de diversas organizaciones sociales en el país.

Álvarez Máynez agregó que esa iniciativa es el inicio de la construcción de una agenda para la defensa de los derechos animales y el primer paso para convertirse en la bancada contra el maltrato animal.

Zócalo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.