Tamaulipas produce crisopa pero productores no la utilizan:Juan Báez

0

Los daños que ha causado el pulgón amarillo en los cultivos de sorgo no ha servido de lección para los productores tamaulipecos quienes pese al riesgo, se siguen reusando a implementar el uso de la crisopa, refirió Juan Báez Rodríguez.

Sin determinar a cuanto hacienden los daños que esta plaga ha generado, el legislador apunto que en lo que va del año han sido pocas las zonas donde el pulgón amarillo ha tenido presencia, así como también pocas han sido pocas las personas que han ejercido acciones adecuadas para combatirlo.

“A pasar de nuestra insistencia, de la insistencia del gobierno, de las organizaciones de estar publicitando información de utilizarla prevención, hay poca cultura para hacerlo a pesar de que ahora ya tenemos producción de crisopa en el norte de Matamoros”.

Añadió que la falta de una cultura de prevención aunado a que hay personas que utilizan productos inadecuados, es lo que facilita la migración de plagas de una parcela a otra.

Y aunque insistió en que de momento es prematuro hablar de pérdidas económicas, “aun no podríamos determinar de qué tamaño y si efectivamente van a ser pérdidas o si simplemente fueron elevados costos para combatirlo” añadió que para evitar estos problemas,en la región sur del estado los productores han optado por sembrar cultivos alternativos,especialmente el cártamo.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.