Dicen no en Morelos a maíz transgénico

0

CUERNAVACA, MORELOS.- “La tierra, produciendo es negocio, se vive de ella y se vive bien”, dijo Graco Ramírez al tiempo de asegurar que en Morelos no se permitirá la llegada del maíz transgénico.

Ayer, el Mandatario asistió al festejo por el Día del Agrónomo, que se celebra cada 22 de febrero, en el cual se entregaron reconocimientos, y tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Destacó que las acciones que se han realizado en el campo tlahuica han permitido que Morelos pase del sitio 24 al 5 en el valor de la producción y, aunque 2015 fue un mal año para el campo, se están tomando acciones para disminuir las afectaciones.

“En 2015 tuvimos el fenómeno más importante en sequía, lo que propició la aparición de la plaga del pulgón amarillo, afectando al sorgo y maíz; de esta experiencia aprendimos, ahora haremos la contratación de seguros pero no será más con Agrosemex, que no quería pagar a pesar de las evidencias de que los daños fueron ocasionados por la sequía”, dijo.

Aseguró que tras un litigio se logró que la aseguradora pagara, pero a precios bajos, por lo que el Gobierno tuvo que intervenir con el apoyo de un subsidio y aminorar las pérdidas.

“Agrosemex es una agencia de corrupción, hemos roto cualquier relación, no queremos nada con esa agencia que sólo utiliza los recursos de productores y gobiernos estatales para otras cosas menos para proteger a los agricultores, la denuncio públicamente porque sólo sirve a intereses de burócratas y no a campesinos”.

Afirmó que Morelos mantiene su postura de no dar un paso atrás y no se permitirá el maíz transgénico, “porque es una clave de las dependencias porque esa semilla inocua lleva a depender de las empresas internacionales que controlan el producto”.

Destacó que se está generando un gran producto que permite mejores semillas tanto de maíz como sorgo por lo que se trabajará con hasta ahora se está haciendo y cuyos resultados han sido positivos.

Inversión

Impulso a la infraestructura

El Gobernador dijo que gracias a la inversión que en los últimos tres años se ha hecho en el campo se han construido cinco silos para almacenamiento de granos.

5o. lugar es Morelos en cuanto a valor producción del campo

 

Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.