Apoyan regulación de siembra de amapola

0

ACAPULCO Gro. (OEM-Informex).- A pesar que la calificó como arriesgada y extraordinaria la propuesta del gobernador, Héctor Astudillo Flores de legalizar la siembra de amapola con fines medicinales, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se pronunció a favor de esta iniciativa ya que dijo miles de familias viven de esta actividad en la Sierra y Montaña de esta entidad sureña.

Entrevistado luego de encabezar el programa de Domingo deportivo en la Unidad Vicente Suárez, el munícipe consideró que Guerrero necesita esta y otras propuestas arriesgadas que van a generar un gran debate para buscar su regulación y aceptación por parte de la sociedad.

“Es una posición arriesgada, extraordinaria, pero creo que hoy para resolver los problemas de Guerrero, necesitas esa y otras propuestas, esta podría generar un gran debate porque se debe regular para que no se salga de control”, señaló.

Velázquez Aguirre, dijo que al darse la regulación de la siembra de amapola, miles de familias de la Sierra y Montaña de Guerrero que viven de esta actividad, podrán trabajar sin esconderse, de manera legal y basado en un mecanismo de regulación que las autoridades deben garantizar. “Estoy a favor por supuesto, insisto se deben hacer cosas extraordinarias para Guerrero, darse un golpe de timón total es algo bueno y valioso para poder debatir”, dijo.

La primera autoridad en Acapulco, dijo también esperar que pronto las autoridades competentes declaren la alerta de género en la entidad y se cree una política pública adecuada que proteja a las mujeres, luego de que muchas de ellas han sido violadas y asesinadas en varios municipios de esta entidad sureña.

“Ojalá y pronto se pueda declarar la alerta de género y se pueda encontrar una ruta coordinada basada en que la Mujer sea cuidada en todo momento dado las circunstancias que se están viviendo en Guerrero”, expresó.

Consideró que esta alerta no tendría por qué afectar la situación turística en el puerto ya que esa industria se está recuperando y lo más importante es crear una política de protección para las mujeres que baje el índice de feminicidios y agresiones en su contra que se viven en las siete regiones de Guerrero.

El alcalde dijo también que el día de hoy presentarán junto con la Federación y el Estado la estrategia de seguridad para la temporada vacacional de semana santa que inicia el próximo 18 de marzo y durará 15 días, con ello buscan blindar la costera Miguel Alemán y evitar incidentes que afecten a los visitantes.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.